A continuación se explica el proceso para ingresar al aula virtual de Google classroom vista desde el estudiante haciendo uso de su computadora personal.
INDICE DE CONTENIDO
1.1. INGRESO AL CORREO INSTITUCIONAL
3. ¿COMO INSCRIBIRSE EN UNA CLASE?
5. GESTION DE RECURSOS EN CLASSROOM
5.1. ACCEDER A MATERIAL DE LA CLASE
5.3. RESOLVER PRUEBAS OBJETIVAS
El correo institucional permite el acceso a múltiples
herramientas como la plataforma virtual de CLASSROOM, que Google ofrece a las
instituciones educativas. En el correo institucional el estudiante recibirá
diversas notificaciones de la plataforma del CLASSROOM, además de todas las
funcionalidades que un correo electrónico le ofrece.
1.1. INGRESO
AL CORREO INSTITUCIONAL
El acceso al correo institucional facilitará
la comunicación electrónica y el acceso a otros servicios a la comunidad educativa
ICSFRA.
A continuación, se describe los pasos para
el ingreso.
ü Haciendo
el uso de un navegador web de su preferencia (Google Chrome, Mozilla Firefox,
Opera, etc.) ingrese la siguiente dirección o url:“http://www.google.com”.
ü Damos
clic en Gmail, situado en la parte superior derecha de su pantalla
ü Digitar
el correo electrónico asignado completo y a continuación damos clic en
siguiente para escribir contraseña y a continuación dar clic en SIGUIENTE.
ü Si
todo lo hemos hecho bien nos cargará el correo electrónico.
VIDEO ILUSTRATIVO
Para acceder a CLASSROOM
el estudiante debe ingresar previamente c con su correo institucional, tal como
se explicó en el apartado anterior.
Para continuar con el
acceso siga los siguientes pasos.
ü En
la pantalla principal del correo electrónico, damos clic al ícono de
aplicaciones.
ü Dar
clic en la aplicación CLASSROOM, si no aparece en el menú debe de hacer clic en
MAS o en su defecto digitar en la barra de direcciones https://classroom.google.com.
3. ¿COMO INSCRIBIRSE EN UNA
CLASE?
Para ingresar a una clase
es necesario previamente solicitarle el código de clase a su profesor que
imparte la clase, esto si usted ingresa por primera vez a la clase.
A continuación, se explica
cómo ingresar por primera vez a una clase en Google classroom.
ü Dar
clic en el botón mas que aparece en la parte superior derecha de su pantalla.
ü Escribir
el código de la clase proporcionado por el profesor de la clase y luego dar
clic en UNIRSE.
Después de haber ingresado el código de la
clase, aparecerá el aula virtual, para ello se explica el contenido.
En la parte superior se
encuentra el menú: tablón, trabajos en clase y personas. A continuación, se
describe de manera breve cada menú.
Esta pestaña da acceso a
un muro como el de cualquier red social. Es la parte más dinámica de la
herramienta, pues está orientada a recibir las novedades. Además de las que se
publiquen, aparecerán notificaciones de que se han publicado otros recursos en
otras partes de Classroom: tareas, materiales de clase, preguntas… Todas ellas
se ordenan por orden cronológico de publicación.
En este menú se encontrará
con los trabajos o tareas entregadas o pendientes de entregar.
En esta pestaña encontrará
el listado completo de los compañeros de clase
5. GESTION DE RECURSOS EN
CLASSROOM
A continuación se explica de manera breve como hacer
usos de los recursos del aula virtual.
5.1. ACCEDER
A MATERIAL DE LA CLASE
Los docentes pueden subir
material de apoyo como documentos, videos, etc. En este caso se explica como
acceder a un documento (archivo pdf) publicado por el profesor.
ü Dar
clic en el documento de la publicación para visualizar dicho documento. Si lo
que queremos es descargarlo para luego imprimir o guardarlo en la memoria usb.
Se debe de dar clic en menú mas acciones situado en la parte superior derecha
de su pantalla y a continuación dar clic en ABRIR EN UNA VENTANA NUEVA.
ü Para proceder a descargar el documento dar clic el
boton DESCARGAR
A continuación se detalla el proceso para
enviar de manera correcta una tarea para que pueda ser revisada por el profesor
de la clase.
ü Clic
en TRABAJOS DE CLASE
ü Clic
en la tarea que queremos entregar o hacer
ü Luego
le dar clic en VER TAREA,
situado en la parte inferior izquierda de su pantalla.
ü Aparecerá
la descripción de la tarea y en la parte derecha las opciones para enviar o
hacer la tarea y de la misma manera la opción de escribir un mensaje al
profesor si tiene alguna duda sobre la tarea asignada.
ü Dar
clic en AÑADIR O CREAR,
para desplegar el menú de opciones. Las primeras tres opciones son para subir
un archivo, si previamente se ha creado en la computadora. Puede subir archivos
de video, pdf, documentos de Excel, Word, power point, imágenes, etc.
Abajo aparecen opciones si el estudiante
prefiere hacer el trabajo utilizando las herramientas en línea de Google; podrá
crear documentos de texto, presentaciones multimedia, hojas de calculo y
dibujos, sin embargo, en este caso vamos a suponer que fue creado un documento
de Microsoft Word en la computadora que contiene la tarea solicitada.
ü Clic
en ARCHIVO
ü Luego
arrastrar el documento que contiene la tarea o dar doble clic para que se abra el
explorador de archivos que permitirá buscar el archivo en la computadora.
ü Seleccionar
el archivo y luego clic en ABRIR
ü Clic
en SUBIR
ü Espere
que suba el archivo y le mostrará el archivo adjuntado a la tarea
ü Puede
visualizar la tarea dando clic sobre el nombre del documento, si no es el
archivo correcto puede ELIMINAR
EL ARCHIVO dando clic en la “X” y repite los pasos para adjuntar el
archivo nuevamente.
ü Si
he verificado el archivo y es el correcto, se procede a entregar la tarea. Para
ello dar clic en el botón negro ENTREGAR y
confirmar entrega.
NOTA:
Verifique que en la parte de superior aparece como tarea entregada y si usted se ha equivocado en
el documento o la tarea considera que no está completa puede anular la tarea, si lo considera necesario y subir el archivo
nuevamente.
5.3. RESOLVER
PRUEBAS OBJETIVAS
A
continuación se le explica de manera breve como ingresará para resolver la
pruebas objetivas, tomando en cuenta que la mayoría para este periodo se harán
en línea y estarán en la aula virtual.
ü Ingresar
al aula virtual
ü Clic
en el enlace de la prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario